El director general del sistema Conalep en Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la donación de un helicóptero a la institución educativa para prácticas de los alumnos.

La aeronave se suma a dos más con que cuenta el Conalep: un Boeing 727 propiedad de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el cual está en comodato, y un Sabreliner de 6 plazas en condiciones de volar.

Casillas Gutiérrez expuso que la llegada de la nueva aeronave permitirá fortalecer el trabajo que ya se tiene con alumnos de las carreras de mantenimiento en motores y planeadores, así como laministería y recubrimiento de aeronaves.

Actualmente el Conalep cuenta con 600 alumnos en su plantel aeronáutico, divididos en tres carreras: laministería y recubrimiento de aeronaves, mantenimiento en motores y planeadores y mecatrónica.

“Nosotros en el colegio tenemos algunos materiales que hemos recibido en donación para las prácticas iniciales que tienen que hacer los alumnos. El primer paso de las capacitaciones es en estos materiales, el segundo en las aeronaves que tenemos en el colegio y el tercero es la práctica que hacen ya en las empresas que reciben a los alumnos”, explicó.

Refirió que los alumnos trabajan en procesos reales de mantenimiento con responsabilidades reales para poder responder a tareas muy técnicas y especializadas.

Casillas informó que está en gestiones para completar el hangar en donde se pretende ubicar el equipamiento de todas las carreras relacionadas con el sector aeronáutico.

“El hangar ahorita está en sus cimientos y cuenta con su estructura base y su techumbre. Falta todavía el piso firme, que es para servicio pesado, y faltarían también sus paredes laterales y todo el equipamiento aerodinámico”, detalló.

La siguiente etapa en la que se busca avanzar es la correspondiente al piso, lo que representa una inversión de aproximadamente un millón de pesos. A esta cifra se añade lo relacionado con el equipamiento.

De acuerdo con el director general del sistema, adicional a esto se gestionan recursos para diversas acciones, luego de que se estableciera un trabajo de revisión con el que se pretendió hacer un balance de los logros y pendientes que enfrenta la institución educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS