Consejeros y representantes de partidos políticos que integran la Comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), coincidieron al hacer un balance positivo del trabajo realizado en materia de organización electoral durante el proceso comicial.

Al presentar un informe de actividades del segundo trimestre del año, la presidenta de la Comisión, Gema Nayeli Morales Martínez, destacó el acompañamiento de los partidos y candidatos independientes en el procedimiento de impresión y producción tanto de la documentación como del material electoral.

No obstante, la consejera dijo que se llevará a cabo un análisis interno y una retroalimentación con otros organismos electorales para detectar aspectos de mejora para las próximas elecciones.

El representante de Morena, Carlos Peñafiel Soto, agradeció el profesionalismo y esfuerzo de los funcionarios del IEEQ, así como de los ciudadanos que hicieron posible una jornada electoral exitosa. Sugirió elaborar un diagnóstico sobre la capacitación y la casilla única en el proceso electoral 2014-2015, además de un análisis de posibles reformas a la normatividad vigente.

En la sesión ordinaria, el director ejecutivo de Organización Electoral, Eugenio Plascencia Zarazúa, dio cuenta de las actividades del segundo trimestre del presente año e hizo un reconocimiento al personal que labora en dicha área operativa.

Estuvieron presentes la secretaria y el vocal de la Comisión, Jazmín Escoto Cabrera y Jesús Uribe Cabrera, respectivamente; el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano; el secretario ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; y el representante del Partido Encuentro Social, Juan Olguín Hurtado.

Lanzarán foro de educación cívica. En el marco de estos balances, las autoridades del IEEQ precisaron que se llevará a cabo, en coordinación con otros organismos electorales del país, un foro sobre educación cívica en octubre del presente año.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Jazmín Escoto Cabrera, adelantó que el fin de dicho encuentro es compartir experiencias. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS