El senador Enrique Burgos García determinó que según su experiencia, los ingredientes necesarios para el triunfo del PRI en los comicios de 2015 son la unidad al interior del partido y la elección de un buen perfil como candidato a la gubernatura. Auguró la continuidad del poder en el gobierno queretano, aunque llamó a no confiarse.

En entrevista exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el senador y representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió el panorama que observa de cara a las elecciones del siguiente año. Con certeza afirmó que el tricolor podrá mantenerse al frente del estado.

De cara a las elecciones para gobernadores en nueve estados, entre ellos Querétaro, señaló que los resultados serán guiados por el trabajo que realice cada partido. En el caso del PRI en la entidad, resaltó que existe una posición que está conformada con trabajo, además de una estrategia social.

“Mi deseo es que el PRI tenga el triunfo en el próximo proceso electoral, advierto que mi partido en Querétaro se está haciendo tarea, trabajo, organización con anticipación, pero yo no soy de confianzas”, declaró el legislador.

En este tenor, Burgos llamó a los militantes priístas a no confiarse y a seguir las dos herramientas base para mantener el poder, que son: un candidato fuerte y la unidad al interior del partido.

“Hay que trabajar con constancia dos componentes para obtener el triunfo, teniendo un partido bien organizado, estructurado y afinado; además de un candidato respetable, reconocido, que cuente con la aceptación de la ciudadanía y la militancia. Yo diría que tenga trayectoria en el partido, una presencia y formación. Este perfil lo pueden dar tres o cuatro, pero hay raseros para medir esto”, enfatizó.

Quien sea electo, dijo, hay que apostar a la continuidad y no al “continuismo”, a los trabajos que ha logrado el gobernador José Calzada Rovirosa en beneficio de la sociedad, al decir que “el queretano no es el que nace sino el que hace cosas por Querétaro”.

Enfatizó que a nivel nacional también se definirá el rumbo, ya que con las elecciones de diputados federales se marcará el segundo periodo legislativo, situación fundamental para cohesionar la Cámara de Diputados con el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“El presidente de la República es de extracción priísta, la Cámara de Diputados igual que el senado son una forma de coadyuvar en el tema de las políticas, específicamente en temas parlamentarios”.

Asimismo, reconoció que es natural que haya tendencias o simpatías pues “el trabajo al final es por el partido; en el tricolor todos caben”.

“Cuando hemos visto divisiones al interior del partido se refleja en los resultados, se perdió en 2006, nos faltó compactar unidad que no significa uniformidad, porque la uniformidad es la que cancela la democracia”, advirtió Burgos García.

El ex gobernador del estado aceptó que uno de los estandartes con más orgullo para el priísmo no sólo a nivel local sino nacional, es el actual mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.

“Tuve el honor de ser gobernador de Querétaro, es válido decir que hoy tenemos un gobernador priísta que es responsable político para Querétaro y para efecto del priísmo es la cabeza, así se estiló y planeó y así fue”, reconoció.

Aprueba candidaturas femeninas

Respecto a los perfiles femeninos para atender la paridad de género, el senador mencionó como algunas de las mujeres con experiencia y posibilidades para tener alguna candidatura a Ana Bertha Silva Solórzano; a la nueva delegada de la Profeco, Dalia Garrido; a la regidora María Alemán; e incluso a la ex titular de la Secretaría de la juventud, Andrea Spinolo Prieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS