Inició el análisis de las propuestas para las leyes secundarias en materia electoral en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la 57 Legislatura.

El Partido Acción Nacional (PAN) entregó en la comisión su propuesta de seis puntos de reformas que ya habían definido desde el 9 de junio. Sin embargo, propusieron un receso para poder recibir los proyectos de las demás fuerzas políticas.

Dentro del documento que entregó el albiazul se incluye: dictámenes de iniciativa para la creación de una nueva Ley Electoral del estado de Querétaro, una nueva Ley del Tribunal Electoral de Querétaro (TEQ), una Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, una Ley de Medios de Impugnación en materia electoral y paridad de género, un Código Penal del estado de Querétaro, cambios a la ley de la Procuraduría General de Justicia.

El presidente de la Comisión, Apolinar Casillas Gutiérrez, detalló que con ello arrancan los trabajos para la segunda etapa que concluirá con la reforma estatal completa en materia electoral y que pueda publicarse el 30 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS