De acuerdo con la vocal presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Ana Lilia Pérez Mendoza, la convocatoria para la selección de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), ya está abierta a la ciudadanía en general de la entidad queretana, consejeros y consejeras que deberán ser elegidos antes del 30 de septiembre.

Comentó que  dicha convocatoria fue publicada en la entidad, el día lunes 23 de junio, a través de los estrados, en la página web del INE  y del IEQ,  además de que en los próximos días aparecerá publicada en la Sombra de Arteaga.

Pérez Mendoza, detalló que dicha convocatoria consta de cinco etapas o filtros que deberán de cubrir los aspirantes a ser consejeros o consejeras, la primera de ellas,  dijo, es la  recepción de la documentación de los candidatos, proceso que se llevará a cabo en todas las oficinas del INE.

“En el caso particular de Querétaro, se recibieran  en la Junta Local, en las cuatro juntas distritales, San Juan del Río,  Cadereyta, las dos de Querétaro y además en la Secretaria Ejecutiva en oficinas centrales”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS