Para el siguiente ciclo escolar 2013-2014 dos nuevas secundarias darán servicio educativo a los jóvenes estudiantes, confirmó el coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez.

Las nuevas escuelas se ubicarán en La Loma, Querétaro y La Negreta, Corregidora, como producto del crecimiento poblacional y alta demanda de servicios educativos.

Por ahora, se está en la integración del expediente técnico para conocer detalles en cuanto a inversión y número de jóvenes que estaban atendiendo en las nuevas escuelas; para su arranque se habilitarán aulas provisionales.

Escobedo Rodríguez explicó que registran tres mil 500 estudiantes más de los que esperaban para el primer grado de secundaria, alumnos para los que se requieren más espacios.

“El 19 de agosto van a empezar a funcionar, sobre todo por este crecimiento en el área de Félix Osores y en el área de Epigmenio González; la parte norte se nos está saturando mucho y por eso vamos a construir esta nueva escuela”, abundó.

En el pasado ciclo escolar no hubo construcción de nuevas escuelas, pero sí la habilitación de 80 aulas para dar aumentar la capacidad de atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS