Confirma el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, la llegada de 479 millones de pesos por concepto de recursos federales.

El dinero estará destinado a obras de infraestructura, que serán ejecutadas por el estado y algunos municipios. Los recursos otorgados vieron retrasada su ministración debido a la renovación del gobierno federal y el cambio en las reglas de operación.

Con ellos, se podrá dar inicio a obras públicas retrasadas y no hay riesgo de subejercicios, pues existe un calendario que fija fechas de aplicación.

“Ya se estarán liberando por parte de la Secretaría de Hacienda 479 millones de pesos que corresponden a diversas obras de infraestructura; vienen principalmente a los que se llaman programas de desarrollo regional”, destacó Giordano Bonilla.

Con el programa de Desarrollo Regional se beneficiará a los municipios de Corregidora, El Marqués, Peñamiller y Jalpan de Serra.

– ¿Hay riesgos de subejercicios?

- “Recordemos que estos vienen acompañados, por eso se demora esta circunstancia, por unas fichas técnicas en donde se establece la calendarización de la ejecución de los recursos y sobre esa base, una vez que Hacienda nos libera los recursos, se corre la calendarización”.

Con los 479 millones de pesos se alcanza una cifra cercana a los 700 millones de pesos, que el presupuesto de egresos 2013 de la federación tiene estipulado para el estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS