El segundo foro de los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro fue un espacio para la exposición de propuestas y para ataques, como ocurrió en el encuentro organizado el pasado martes por la Coparmex.

La sede del segundo foro fue la Universidad del Valle de México (UVM), y los temas que se abrodaron fueron: educación, seguridad, corrupción, primer empleo y movilidad e infraestructura.

Educación. En el primer rubro, el candidato de Convergencia Querétaro, Iván Nieto, dijo que trabajaría en coordinación con gobierno del estado; mientras que Luis Bernardo Nava, candidato del PAN, dijo que su propuesta es pagar la inscripción de los alumnos de segundo semestre de preparatoria y así prevenir la deserción escolar.

El candidato independiente, Luis Gabriel Osejo, explicó que su propuesta es comprar un camión con un costo de entre 70 y 75 millones de pesos para que los alumnos de comunidades y colonias alejadas puedan conectarse al transporte público urbano.

Por su parte, Adolfo Ríos García, de la coalición Juntos Haremos Historia, refirió que para fomentar este rubro cambiaría el Instituto de la del deporte a secretaría para tener más recursos. Antonio Cabrera Pérez, abanderado por Nueva Alianza, explicó que implementara el programa escuela Bella y Digna para dar mantenimiento a los planteles educativos.

Gustavo Buenrostro, candidato del partido Querétaro Independiente y egresado de la UVM, señaló que prevé la construcción de un albergue para los estudiantes que vienen de municipios serranos, así como la creación de una Secretaría de la Juventud. El último en hacer uso de la voz fue Francisco Pérez Rojas, enfatizó que se deberá invertir lo necesario en educación para que no queden alumnos sin acceso a los niveles de educación superior.

En el rubro de corrupción coincidieron que es necesario transparentar cada uno de los procesos de licitaciones y cambios de uso de suelo; además de aplicar exámenes de control de confianza a los empleados del Centro Cívico y mejorar los procesos de mejora regulatoria.

Seguridad. En seguridad las coincidencias fueron en la contratación de más policías certificados, además de equiparlos y se apoyen con el uso de la tecnología, es decir, drones, cámaras de vigilancia y botones de emergencia.

Al avanzar los diferentes rubros las acusaciones e indirectas lanzadas entre candidatos eran más notables. Una de ellas fue la emitida por Ríos García en el tema de Movilidad e Infraestructura, al decir que “no se puede agarrar un mazo y romper las ciclovías”, debido a que Pérez Rojas dijo en su arranque de campaña que las destruiría.

Google News