Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a ocupar la gubernatura del estado, reiteró su compromiso con la Sierra queretana al visitar Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Peñamiller y Tolimán, ante cuyos pobladores se propuso a enfocar sus esfuerzos a darle a la niñez condiciones dignas para que estudien, en velar por el desarrollo social de grupos vulnerables.

Durante un mitin en Jalpan de Serra y ante más de tres mil personas, Domínguez Servién aseguró que, de llegar a la gubernatura, su primer compromiso será con los niños y las niñas de Jalpan, dotándolos de espacios dignos para estudiar, con salones, pizarrones, instalaciones deportivas y baños “de 10” como lo mencionó.

Además prometió 100 mil becas para que los niños y jóvenes terminen su primaria, secundaria, preparatoria y universidad. “Ninguna joven, ningún joven, por más problemas económicos que tengan, se va a quedar sin estudiar. Vamos por los jóvenes de Jalpan”, precisó el también senador federal con licencia, al añadir que, de llegar al gobierno otorgará 76 mil apoyos para empoderar a las mujeres.

En el tema de salud, aseguró que Jalpan tendría un nuevo hospital y que las clínicas contarán con médicos certificados de lunes a domingo, completamente equipadas con dotación gratuita de medicamentos

Otro sector al que prometió ayudar es al agropecuario, con semillas y fertilizantes. Advirtió que en lo que resta de la campaña intentarán comprar el voto de los electores a cambio de despensas, dinero, tinacos y láminas, por lo que aconsejó a sus seguidores:

“Tomen lo que les dan, pero voten por el PAN”, expuso Domínguez.

A su paso por el municipio de Pinal de Amoles, ante cerca de cinco mil personas, y en compañía de Gloria Rendón, candidata a la presidencia municipal de este municipio, reafirmó las tareas que habrán de cumplir en caso de ganar en elecciones.

El contendiente albiazul invitó a las 204 comunidades que conforman este municipio a sumarse a su proyecto que dijo, va a combatir frontalmente la pobreza que los aqueja. Les aconsejó que no se acostumbren a vivir en la pobreza.

Por otra parte, el candidato blanquiazul prometió duplicar el trasporte público escolar, para evitar que los niños de las comunidades alejadas tengan dificultades para trasladarse a su centro de estudio.

En cuanto al tema de salud, dio su palabra de que la zona serrana contará con un helicóptero para trasladar a los pacientes que así lo requieran.

En el rubro de las vialidades, señaló que es un tema en el que va a trabajar de manera ambiciosa para detonar la economía y el turismo en esta región de Querétaro con la regeneración de la carretera San Juan del río Xixitla, la pavimentación de Ahuacatlán a Santa Águeda y la pavimentación de San Pedro Escanela a El Madroño.

A su paso por Peñamiller, y ante cerca de 7000 personas, comentó que trabajará por dotar a esta región de infraestructura hidráulica, así como drenaje y electrificación.

Tras conocer que el candidato de la coalición Querétaro Nos Une, Roberto Loyola, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por difamación electoral en su contra, el panista descartó las acusaciones ya que no hay una ley de tipificación al respecto

Por otra parte, y ante el rumor que circula entre la población de Peñamiller acerca de que el accidente vehicular que se cobró la vida del candidato a regidor Severiano González Juárez la semana pasada, fuese provocado, pidió prudencia y no especular, ya que no hay indicios que señalen que hubiera sido intencional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS