El hecho de que un padre matara a sus tres hijos es una clara muestra del deterioro que viven la familia y la sociedad, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega.

“Por supuesto, es una muestra mayor y escandalosa de un deterioro que se vive en el núcleo de lo que es la familia dentro de la sociedad”, indicó, luego de que el jueves un hombre de aproximadamente 35 años privó de su vida mediante estrangulamiento a sus tres hijos: una de 17 años, uno de 15 y otro de apenas siete.

Este hecho ocurrió en la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, en donde a decir de los vecinos se suscitó una discusión entre una pareja y al arribar a su casa, después de la escena, la mujer encontró ya sin vida a sus hijos.

Es por esto que Ragoitia Vega lamentó la muerte de estos tres menores y destacó que este acontecimiento se debe a una falta de valores y al poco fortalecimiento del núcleo familiar.

De igual forma, comentó que resulta escandaloso que se susciten este tipo de acontecimientos que conmueven a toda la sociedad queretana y pidió unirse en oración por el eterno descanso de las almas de estas personas.

De igual forma, hizo “un llamado a todas las familias, a que los padres cuiden, protejan y amen a sus hijos. Estamos viviendo lo que en un tiempo se llamó cultura de la muerte, pues sigue haciendo estragos en medio de la sociedad en la que vivimos”.

Son estos hechos, dijo Raigotia Vega, los que muestran que es necesario retomar los valores y reforzar la célula familiar.

“Es el momento de reforzar a las familias, es el momento de retomar los valores. La Iglesia siempre se ha pronunciado a favor de las familias, precisamente para fortalecerlas, porque son la célula de la sociedad”, estableció.

Dijo que es necesario que los medios de comunicación, las instituciones educativas, la Iglesia y el gobierno hagan frente a esta problemática y se inicie una campaña para fortalecer a la familia.

“Es momento de iniciar una campaña con perspectiva de familia donde se fortalezca la vida como don sagrado”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS