Esta semana, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río cambiará su sede al centro de la ciudad, luego de que las oficinas fueron cerradas tras la renuncia de la anterior dirigente, dijo el secretario general del partido, Maximiliano Hernández.

Recordó que la renuncia de la ex dirigente Vania Camacho los obligó a buscar una nueva sede para el comité del partido, en razón de que no cuentan con un inmueble propio; al respecto, indicó que evalúan dos espacios en la calle 16 de septiembre, en el centro de la ciudad, con lo cual puedan continuar el proceso de entrega-recepción del mobiliario que estaba bajo la responsabilidad de Camacho Galván.

Maximiliano Hernández manifestó que sigue sin hacerse formal la renuncia de la priísta, sin embargo, se deben tomar decisiones para poder continuar con el trabajo partidista. Señaló que los lugares que están en evaluación serían entregados al PRI en comodato, sobre todo por la falta de recursos que presenta el instituto político, y lo cual impide poder pagar un arrendamiento, no obstante, este esquema sería solamente por el tiempo que dure el periodo electoral, además de que será un lugar independiente a la casa de campaña de los candidatos a puestos de elección popular en el ámbito local.

“Una vez que se formalice la renuncia de la licenciada Vania, que ya queremos pasar ese tema definitivamente, habremos de hacer el acto protocolario de la entrega recepción de los activos del partido para trasladarlos al nuevo domicilio… el inmueble sería específicamente para las oficinas del comité y tiene que ser esta misma semana”, precisó.

Hernández Ramírez recordó que los estatutos del partido establecen que él puede asumir la dirigencia del comité municipal, sin embargo, se trata de un procedimiento muy simple y por lo tanto el PRI se está enfocando en sus actividades para apoyar a los candidatos a los espacios federales como diputaciones y el Senado.

Asimismo expresó que el comité estatal les ha pedido promover una reagrupación de los priístas en el municipio para poder consolidar su estructura y apoyar a los candidatos. Subrayó que los cambios en lo local son irrelevantes, y el partido debe enfocarse en las labores específicas que les permitan posicionarse entre la preferencia del electorado en lo local y en lo nacional.

“Todo continúa: la organización con las estructuras del partido, el recibimiento de militantes y adherentes, todos nuestros trabajos continúan… esta semana vamos a despachar en el nuevo inmueble y estamos enfocados en seguir con el trabajo del partido, en eso nos estamos concentrando”, aseveró Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS