Entre el grupo de banda “Tromba musical”, aplausos y porras fue recibido el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, al mercado El Tepe. Ante el abanderado, los ciudadanos resaltaron diversas exigencias como mayor seguridad y transporte de calidad, así como el disminuir el costo de la licencia municipal.

En su tercera semana de campaña, el candidato azul visitó el I distrito acompañado de la candidata a diputación local, Daesy Hinojosa.

En un sondeo realizado previo a la llegada del candidato panista, Antonio Hernández —ciudadano que lleva 35 años en el comercio ambulante en El Tepe— acusó que hay desatención en materia de seguridad desde el comienzo de las campañas.

“Siempre se les ha pedido la seguridad, había pero la quitaron, eran patrullas y desde hace 15 días no están, estuvieron como 3 meses. Ha crecido bastante, este gobierno se ha desatendido en esa parte porque ahorita están en sus campañas y se meten ahí”, expuso.

Indicó que hay muchos incidentes delictivos durante el día alrededor de las 14:00 y 15:00 horas algunos como robo a transeúnte y a comercio con arma blanca.

De igual forma, los locatarios de “El Tepe”, uno de los mercados más antiguos de la ciudad, señalaron que se requiere de una planeación pluvial en la zona, ya que con las lluvias se inundan las calles.

También el locatario David Lira le pidió al candidato la disminución de costos en la licencia municipal de comercio ambulante: “Hace 25 años costaba 50 pesos y actualmente casi llega a los 500 anuales”.

En el mercado se observaban lonas de candidatos de otros partidos políticos, como el aspirante a la diputación local del I distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Hernández.

En el recorrido que duró más de tres horas, un chofer de transporte público se detuvo en la esquina de Invierno con Jiménez en donde inició la caminata y grito “Se ve, se siente, Pancho está presente”.

También un taxista de la unidad 96-96 TGG dejó su coche a media calle y se bajó en el tráfico para pasar a tomarse una foto con Domínguez Servién, mientras tanto los coches comenzaron a tocar el claxon y se generó caos vehicular.

Como parte innovadora de la campaña de Domínguez, su equipo utilizó una cámara instantánea para al segundo de tomarse la foto la entreguen a los ciudadanos.

Esta acción, dejó en más de un ciudadano una sonrisa en el rostro, y que decir de las mujeres en quien Francisco Domínguez ha caudado tal simpatía como si se tratara del actor de moda o bien, el galán de la telenovela. Lo cierto es que el candidato está cada vez más cercano con el ciudadano a quien procura escuchar y atender sus peticiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS