El candidato a la gubernatura del estado por el partido albiazul, Francisco Domínguez Servién, hizo el compromiso de colocar cámaras de vigilancia en todo el Centro Histórico a fin de disminuir los índices delictivos que han causado los cierres de negocios. Y es que señaló que las que actualmente están instaladas no funcionan.

Dentro de una reunión con residentes y comerciantes del Centro Histórico del estado de Querétaro y candidatos del PAN que hubo en el Holiday Inn, los aspirantes a cargos de elección popular se comprometieron a salvar y proteger el primer cuadro de la ciudad.

Domínguez indicó que las cámaras nuevas verán completas a las personas con un pixel de alta definición que puede detectar inclusive si llegara a haber un cambio de zapatos del sujeto.

Dijo que en su tercera semana de contienda electoral ha escuchado las necesidades de los queretanos, y su estructura política será construida por todas las exigencias que ha escuchado.

Urgen a atender Centro

El Presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, alertó que en caso de que no se atienda a la brevedad este espacio comercial y habitacional del primer cuadro “morirá”.

“Yo creo que todos estamos batallando la situación económica que tiene el país, nuestros negocios están sufriendo para vender y sacar gasto corriente, los colonos tienen una situación preocupante, la gente se está yendo del centro histórico. Si no se hace algo por el centro va a morir, vamos a terminar dejándolo solo, sería una tristeza que teniendo dos títulos de patrimonio culturales de la humanidad, el centro acaba de vacío”, expuso.

Alfonso González reveló que se había solicitado permiso para que el diálogo con los candidatos fuera en la Plaza Constitución, sin embargo, no les otorgaron el permiso de la administración actual.

En el evento también estuvo presente el candidato a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar Vega y la candidata a la diputación local del distrito I, Daesy Hinojosa.

En su turno, Marcos Aguilar Vega indicó que visitará los comercios para atender sus demandas. Así como buscar que haya más movilidad en transporte público y menos en automóviles particulares.

Además afirmó que fortalecerá el área de inspección en todos los aspectos tomando en cuenta el respeto de los derechos humanos.

Habitantes también se quejaron de la falta de atención en escuelas del Centro, sí como la inexistencia de bebedores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS