El Centro de Geociencias (CGEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, inauguró la Semana de la Tierra 2013, evento que se realiza por tercera ocasión.

La tercera edición de la Semana de la Tierra lleva por nombre El agua, historia de vida y es efectuada del 23 al 29 de abril próximo.

Consiste en un encuentro entre las Ciencias de la Tierra y la tecnología ambiental con los niños y jóvenes, en el que -a través de conferencias, talleres y videos- serán explicados y discutidos los principales temas en torno del agua.

El programa de conferencias comprende la participación de académicos del CGEO, la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la UNAM, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el Jardín Botánico Regional de Cadereyta y la Agencia de Desarrollo Sierra Gorda (ADSG).

La Semana de la Tierra 2013 tiene por sede al Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), en cuya área de El Péndulo es exhibida una selección de modelos didácticos y materiales gráficos, autoría de Alejandro Echeverría en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En dicho espacio también es presentada a exposición Somos agua, somos tiempo de los miembros del Taller de Litografía Claudio Linati de la ENAP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS