Armando Rivera Castillejos y Marcos Aguilar Vega no han tenido comunicación desde hace más de un año, principalmente por cuestiones laborales, aseguró el diputado federal por Querétaro, al destacar que si bien existe una relación de respeto, “no se ha cruzado ni palabra” con el presidente municipal de la capital.

El ex alcalde en la administración 2003-2006 refirió que, aunque hay nula comunicación, siempre se han expresado de manera abierta en cuanto a las diferencias que existen por las decisiones que ha tomado el actual gobierno, principalmente en lo que se refiere a la concesión del sistema de recolección de basura y los parquímetros, temas en los que desde el inicio se ha manifestado en contra.

Este miércoles EL UNIVERSAL Querétaro presentó una entrevista exclusiva con Marcos Aguilar, quien coincidió en que la separación de estos dos panistas se ha dado porque el legislador federal tiene que cumplir con responsabilidades en la Ciudad de México y el edil en la capital del estado y no por diferencias políticas, como se ha especulado, aunque el alcalde se dijo abierto a recibir a cualquier panista.

“No hay cercanía porque el está en Querétaro y yo en la Ciudad de México, pero yo creo que hace más de un año que no tenemos reunión el presidente municipal y un servidor. Él toma sus decisiones como yo tomo mis decisiones, algunas de las que ha tomado no puedo compartirlas, no estoy de acuerdo por ejemplo la cuestión de los parquímetros, la concesión de la basura; pero no tiene que estar de acuerdo con lo que yo pienso, la mejor opinión la tendrá la ciudadanía”, puntualizó el diputado federal.

Al pedirle su opinión respecto al trabajo realizado por Marcos Aguilar en casi dos años de gobierno, se negó a dar una postura “objetiva”, pues destacó que no se ha tenido ninguna clase de acercamiento desde hace aproximadamente 16 meses, además que desconoce cómo se esté trabajando día a día en la capital, pues su labor legislativa lo obliga a estar gran parte del tiempo en la Ciudad de México.

El edil aseguró que no tiene miedo del costo político que pueden traerle sus decisiones. Destacó que cuando se aplican acciones en beneficio de la ciudadanía no se afronta ningún “costo político” y, dijo, la administración pública se centra en darle buenos resultados a los ciudadanos.

Sobre la cancelación de los parquímetros, Rivera reiteró que nunca estuvo de acuerdo; sin embargo, llamó a tener mesura al respecto, toda vez que se tiene conocimiento de que la empresa Aquiles Park interpuso un amparo, por lo cual el tema aún no ha concluido, “vamos a ver en qué acaba”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS