El padre y activista Alejandro Solalinde consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no investigará ni resolverá las denuncias contra Ricardo Anaya y Rosario Robles, ya que se ha politizado la impartición de justicia en este sexenio.

Indicó que ambas acusaciones pueden tener algún fundamento porque “sí el río suena es que agua lleva” y la procuraduría debería de realizar la investigación al ser la única institución que se tiene en el país para realizar esta labor; sin embargo, reiteró que no lo hará.

Respecto al supuesto desvío de mil 311 millones de pesos de la Sedatu y Sedesol durante las gestiones de Rosario Robles, aseguró que “seguramente esos recursos fueron a terminar al PRI, pero como en México no existe el Estado de Derecho, ni la separación de los poderes, la PGR no es independiente del gobierno federal y del presidente Enrique Peña Nieto.

“Lo que yo sí creo es que la mayor parte de ese dinero lo haya canalizado al PRI, eso es lo que sí creo y por eso no se ve, entonces como el PRI es un sistema como una dictadura, disfrazada de democracia no hay separación de poderes y no hay tampoco respeto de niveles de gobierno, se han politizado los poderes de la unión, la justicia, la procuraduría ni se diga”.

Durante su asistencia al Simposio Elecciones 2018, organizado por la Universidad Marista en Querétaro, indicó que hay que desencantarse y aceptar que hasta que no cambie el presidente de la República y concluya este sexenio, no habrá justicia, en cam bio habrá más impunidad y más corrupción.

“El 98% de la impunidad lo demuestra, la PGR está hecha para no funcionar… menos va a funcionar por toda la corrupción que hay ahí . Esta PGR está politizada, nunca va a llegar a nada mientras no cambie este gobierno corrupto que tenemos”, refirió Solalinde.

Cambio

El activista exhortó a los jóvenes a votar masivamente por el cambio que les han negado y por el que han muerto muchos, ya que dijo serán la gran sorpresa en este proceso electoral y tienen la oportunidad de cambiar al gobierno corrupto y lleno de impunidad que tiene el país.

“Pierdan el miedo, vayan a votar masivamente, por lo que les han negado, el cambio; muchos jóvenes han muerto buscando ese cambio y este gobierno especialmente el de Peña Nieto los ha matado de muchas maneras”.

Indicó que esta transformación no se puede dar por medio de los candidatos independientes porque lo único que quieren es unirse para perjudicar a “ya saben quién”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS