Al interior del Congreso local no existen acuerdos para nombrar a los próximos integrantes de la Mesa Directiva, a pesar de que el periodo encabezado por el panista, Antonio Zapata Guerrero, concluye el próximo 28 de febrero.

El actual presidente del órgano colegiado señaló que los primeros acercamientos para lograr un consenso ya se dieron, pero por el momento no se ha determinado quiénes serán los diputados que estarán integrándola.

Aseguró que es probable que sea un panista quien presida dicho órgano, aunque no es algo que esté 100% seguro.

Indicó que en los próximos días dará también un recuento sobre las iniciativas que se lograron aprobar y los pendientes que dejará dentro de la Legislatura local, a fin de ser transparente sobre los avances que se tuvieron durante los tres meses como presidente de la Mesa Directiva.

“El balance lo haremos la próxima semana, sobre cómo hemos venido avanzando, me parece que de manera significativa, pero los números más precisos los tendremos en los próximos días, tendremos dos sesiones de Pleno el miércoles 28 y ahí se realizará el cambio de Mesa”.

Por su parte, el coordinador de los priístas en el Congreso, Mauricio Ortiz Proal, comunicó a los legisladores de su fracción política que le gustaría presidir la Mesa Directiva para así incrementar el trabajo legislativo, ya que actualmente se puede observar un trabajo menor.

La oportunidad de presidir la mesa depende de un acuerdo con el grupo mayoritario del PAN, por lo que Ortiz Proal buscará un diálogo con el líder de los panistas en el Congreso, Antonio Rangel Méndez.

“Siempre nos gustaría tener la oportunidad de presidir la Mesa, sin embargo esto depende de un acuerdo mayoritario, vamos a platicar con ellos, vamos a tratar de generar un acuerdo conjunto y vamos para adelante, lo más importante es que el trabajo en la legislatura no pare”, aseveró.

En este sentido, dijo que para concluir este periodo legislativo la intensidad en la labor de los diputados no debe de bajar y por el contrario, deben de seguir atendiendo todos los pendientes que se tienen en la agenda.

“Nosotros queremos que la intensidad legislativa no disminuya, tenemos que entender que la ley electoral aquí en el estado le posibilita a los diputados seguir cumpliendo con su responsabilidad y eventualmente seguir participando en el proceso electoral local por lo que será inevitable que muchos de ellos busquen ser reelectos o buscar algún otro cargo de elección popular y eso efectivamente tiene un reto muy importante”.

En el caso de los priístas, dijo que existen varios temas que son parte de su agenda y que deben de impulsarse y aprobarse para cerrar esta legislatura “a tambor batiente”, para así entregar buenas cuentas a los ciudadanos.

“Tenemos muchos temas, los que tienen que ver con la UAQ nos parecen fundamentales, yo tengo en lo particular las iniciativas para incrementar la atención en los centros de salud, que es muy interesante, acabamos de meter tres iniciativas nuevas que tienen que ver con dar apoyos a las empresas que den trabajo a los jóvenes, facilidad para dar empleos”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS