La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presentó la propuesta ciudadana para impulsar la Ley 3 de 3, donde todas aquellas personas que deseen competir por un cargo público deberán hacer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, con lo que se busca dar mayor transparencia a los procesos.

El presidente de la Coparmex, capítulo Querétaro, Darío Malpica Basurto, indicó que se deben reunir 120 mil firmas a nivel nacional para abril próximo y de esta manera poder presentar la iniciativa ante el poder Legislativo.

Este proyecto es una propuesta nacional, donde participan más de 90 instituciones, que tienen el fin común de acabar con la corrupción que existe en el país.

En la entidad queretana se tiene el objetivo de recaudar 20 mil firmas, para ello se trabajará junto con algunas autoridades municipales y universidades donde los interesados podrán acudir a llenar el formato necesario para que su firma sea tomada en cuenta para la presentación de dicha iniciativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS