En su visita al estado de Querétaro y en rueda de prensa, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció que una de las candidatas al gobierno estatal para 2015 será la magistrada Celia Maya, ya que el movimiento postulara únicamente candidatos honestos y no corruptos.

En este sentido, el dirigente refirió que los ciudadanos al momento de las elecciones deben de pensar que sólo existen dos caminos, el de siempre liderados por el PRI y el PAN o bien por un camino nuevo, Morena como alternativa, y el que aseguró, será elegido por la población consciente.

“Creo en el pueblo, y sé que la gente está despertando, a veces lleva tiempo, pero estoy viendo que hay un despertar ciudadano, y debemos de buscar que en el 2015 Morena sea la primera fuerza política del país, no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”, refirió López Obrador.

Asimismo, aseguró que este resultado recaerá en los ciudadanos, ya que como partido y movimiento están cumpliendo con la responsabilidad de informar, además de la postulación de candidatos en todos los puestos de elección en Querétaro.

AMLO refirió que Morena tendrá 18 candidatos a las presidencias municipales, a las diputaciones locales, a diputados federales en todo el país, así como candidatos a gobernador en la entidad, los cuales se elegirán con base a consultas, pero respetando el marco legal de los tiempos.

“Desde ahora existe la posibilidad de ir apoyando a dos posibles precandidatos para la gubernatura en Querétaro, los dos militantes de Morena, una de ellas es Celia Maya García y el otro Eduardo Miranda Correa”, aseveró.

Advirtió que aun cuando puedan surgir más interesados en encabezar esta candidatura, estos dos personajes serán los que al final de cuentas sean electos de manera democrática de acuerdo con los estatuto de Morena, a través de consultas y encuestas en donde se verifique quien está mejor posicionado.

“Lo que se va a buscar en todos los casos es que sea gente honesta, se va a cuidar mucho eso, nos reservamos el derecho de admisión en el caso de políticos corruptos”, aseguró el dirigente nacional.

De igual forma, reiteró que Morena no irá en alianza con ningún otro partido para la elección de 2015, esto no sólo por lo que la ley electoral dispone, sino porque se quiere hacer algo novedoso, con candidatos limpios, nuevos y honestos, que es lo que distingue a los partidos de izquierda.

En cuanto a las figuras de las candidaturas independientes, AMLO se pronunció a favor de éstas, al señalar que es un derecho constitucional de los ciudadanos, de votar y ser votado, a su vez de que no obliga al individuo a inscribirse o ser candidato de un partido político.

“Estoy de acuerdo con las candidaturas independientes, en el caso de nosotros que estamos creando Morena, queremos que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, no nada más para las candidaturas, sino el objetivo de Morena es transformar al país, y queremos dejar una institución con principios, ideales, que tengamos una doctrina, una manera de pensar, y ser, eso es un partido, con el objetivo de transformar al país”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS