Calzada Zaragoza quedó abierta a la circulación la mañana de este domingo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, dijo que con esto queda terminada la obra.

“La parte superior y la reintegración de todos los movimientos direccionales viales quedan hoy (domingo) habilitados y con esto oficialmente concluimos ya este proyecto”.

Por la mañana, luego de la ceremonia de honores por el día de la bandera, hizo un recorrido por la zona de obra, cuyo costo final fue de 135 millones de pesos e incluyó 16 millones para el remozamiento del monumento de Los Arcos.

Sergio Chufani explicó los aspectos técnicos de los retornos que quedaron habilitados en su totalidad este domingo, “se hicieron un par de retornos en el eje de Calzada Los Arcos hacia el oriente y hacia el poniente, eso refuerza los movimientos y hace más eficiente la movilidad”.

“(Las habilitaciones) están exactamente en medio de los retornos que ya existían, si vamos hacia el poniente están entre Rodríguez Familiar y Bernardo Quintana, si vamos hacia el oriente están entre el acceso a Hércules entre la conexión con Bernardo Quintana”.

En cuanto al proyecto de lo espacios públicos que se pretenden para los camellones centrales de Bernardo Quintana –en ambas direcciones- en las inmediaciones de Los Arcos, dijo que la obra iniciará en dos meses.

“Estamos por valorar las últimas partes que nos ha estado autorizando el gobernador, el costo lo tendremos ya la siguiente semana muy afinada, el costo total va a estar integrado de algunas esculturas  que vamos a poner, que nos autorice el gobernador”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS