El aborto y los matrimonios igualitarios serán temas que se respetarán, indicó el aspirante a la candidatura independiente a la alcaldía de Querétaro, Ricardo Andrade Becerra, quien dijo ser un seguidor de la doctrina socialcristiana.

Pese a los principios que rigen a esta ideología y autodefinirse como un candidato pro vida y pro familia, dijo estar abierto a escuchar a todos los sectores.

En cuanto a los matrimonios igualitarios aseguró que es un tema que le corresponde a los legisladores, pues deben existir los acuerdos para crear las leyes que la sociedad necesite. Sin embargo, dijo que prevalecería el fomento a la protección de las familias.

“Lo que al municipio le corresponde es proporcionar los servicios de registro civil donde impactarían esas propuestas, es el cumplimiento a las leyes, pero nosotros, por nuestra parte, lo que no vamos a dejar de hacer es el fomento al respeto a la persona y yo creo que el fomentar la integración familiar obedece a que se respete a estas personas en sus preferencias”, dijo.

Sostuvo que en la sociedad queretana, al ser diversa y heterogénea, las preferencias en todos los temas, incluyendo lo sexual, es algo que corresponde a la vida privada de cada persona, “yo creo que la política de un municipio es trabajar por el bienestar de las familias y que las familias se desarrollen sanamente” apuntó.

Respeto

El aspirante independiente aseveró que debe prevalecer la apertura a todo tipo de familias, pero “eso ya es del ámbito personal. Cada quien decide que moralidad utilizar”, entendiendo que la palabra moralidad se refiera a costumbres, “significa qué tipo de costumbres tenga cada persona; moral significa costumbre”, dijo.

Agregó que es el gobierno el que tiene que velar que “esas costumbres, esa moral no sea dañina para terceras personas” y que atenten contra los derechos de los demás.

En caso de llegar a la presidencia municipal, haría un llamado a la legislatura para trabajar por leyes que garanticen que no haya daños a terceras personas y que no violen los derechos humanos. “Se harían las propuestas necesarias desde el ayuntamiento”.

En cuanto al tema del aborto, Ricardo Andrade dijo que la propuesta desde su equipo de trabajo es que se respete la vida. “No hay civilización en el mundo que le apueste a la muerte de sus propios individuos, es algo que estamos decididos a incentivar entre la sociedad, que nos apostemos por la defensa y el derecho a la vida”.

Indicó que no se trata de sólo un derecho, el derecho de la mujer a decidir, sino del derecho de otro ser vivo que merece ser protegido; derechos otorgados también por el Estado.

En el caso de la posibilidad de abortar en casos de agresiones sexuales, Andrade Becerra dijo que le corresponde a la legislatura trabajar en el tema, aunque aseguró que buscaría difundir que “existe un mejor derecho que es el derecho a la vida y que siempre existe la posibilidad de que ese derecho se salve, inclusive a la mujer que esta eventualmente desprotegida”, concluyó.

Actualmente, el aspirante independiente se encuentra recaudando las firmas necesarias para convertirse en candidato a la alcaldía de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS