El legislador y precandidato al municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, aseguró que si hay unidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le puede ganar a cualquier candidato que compita por la capital del estado.

“Si vamos a una elección tan competitiva sería un despropósito del PRI que en este proceso electivo pudiéramos quedar divididos”.

Al hablar de los posibles perfiles con los que estaría contendiendo para la presidencia municipal capitalina, el priísta señaló que previo a la elección de candidatos estarán trabajando al interior del partido, pues lo importante es construir un proyecto conjunto, así como acuerdos que les permita ir en unidad.

“El principal elemento que tenemos nosotros que procurar al interior es la unidad para poder salir entonces y concitar las conciencias que necesitamos para poder construir un proyecto exitoso”.

Explicó que la comisión del tricolor tiene hasta el 11 de febrero para poderse reunir y tomar una determinación sobre quiénes y por qué cargo participarán en las urnas los próximos meses.

Más allá de cuántos participantes se postulen para la contienda electoral, el también líder de la bancada priísta en el Congreso local aseguró que lo más importante es que se privilegien campañas ejemplares para que los queretanos vean proyectos y propuestas de manera respetuosa.

Asimismo, apuntó que habrá que dejar de lado cualquier tipo de calumnia, descalificación o guerra sucia para poder darle una muestra a los ciudadanos de que se puede participar en una contienda política de altura.

“Eso es lo que yo desearía y en ese escenario pues ojalá que quienes participen también tengan la misma conciencia para que podamos con ello concitar una participación mayoritaria”.

Al preguntarle si en algún momento declinaría por su correligionario, Pancho Pérez Rojas, señaló que en este momento no tiene en mente declinar sino construir un proyecto unificado.

“Opciones están todas presentes, lo que sí les puedo decir es que vamos a luchar por la consecución de un proyecto en el que hemos trabajado desde hace mucho tiempo, que queremos y tenemos condiciones para poder enarbolar”.

Lamenta declaraciones de “El Bronco”

Sobre el aspirante presidencial, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien durante su visita a Querétaro calificó de “paleros” a los integrantes de la 58 Legislatura, Ortiz Proal lamentó que “un hombre que dejó tirado el gobierno de Nuevo León y con altos índices de inseguridad venga a descalificar el esfuerzo de los diputados”.

Finalmente, recalcó que este tipo de declaraciones son una muestra de la simpleza con la que se conduce Rodríguez Calderón y aseguró que, sin necesidad de descalificarlo, ve pocas posibilidades de que el proyecto que está encabezando llegue a buen término.

“Yo no voy a descalificarlo más, me parece que es un cuate que con estas declaraciones tan simples se descalifica solo”. señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS