Luego de que se diera a conocer que el Senado no sesionará en Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez, aseguró que es positiva tal medida por el ahorro de 500 mil pesos que se generará, sin embargo, puntualizó que el resto de los eventos siguen en pie y que solamente resta por confirmar el día en que llegará el presidente de la República al estado.

En días pasados se dio a conocer que como medida de austeridad se tendría que dejar de movilizar a los 128 senadores por el gasto que representan los camiones, el hotel y las comidas, acuerdo al que se llegó entre el Senado y la Secretaría de Gobernación, afirmó el mandatario estatal, quien aseguró que se deben reconocer este tipo de medidas “sensibles”, ante lo que ocurre a nivel nacional.

“No se vino abajo; el miércoles acordamos en la Secretaría de gobernación dicho por el presidente del Senado Pablo Escudero quedado en la austeridad movilizar a 128 senadores en camiones hotel comidas el Senado aunque sea el centenario tener aquí una sesión solemne han decidido hasta en eso ahorrar”.

Sin embargo, el gobernador hizo hincapié en que no se han cancelado los festejos por el primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tal como diversos medios de comunicación nacionales y locales le habían comunicado a la ciudadanía. Aseguró que pese a que el país no está para festejos es sumamente importante realizar acto.

Además del evento que año con año encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en el Teatro de la República, en la noche del domingo habrá en el estadio Corregidora un espectáculo con orquestas filarmónicas y 600 artistas, mismo que el gobernador dijo que no será para los políticos, sino para los ciudadanos, abierto y gratuito.

“Los eventos culturales, tal como se anunció con la Secretaría de Cultura y que hicimos el anuncio de mil eventos culturales durante un año, se mantienen porque esto es cultural y lo cultural enriquece a la población queretana, enriquece a México. Siguen en pie, además son gratuitos; ninguno se suspende, hoy el único suspendido es la sesión solemne del Senado”.

Exposición militar.

Asimismo, el 4 de febrero se realizará la exposición de las Fuerzas Armadas de México, en el que se estima que podrían tener hasta más de 650 mil visitantes. Dicho evento fue pagado por el propio Ejército Mexicano, mismo que se realizará en el Centro de Convenciones.

Para ese día se espera recibir a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como a la Secretaría de Marina (Semar), y aunque se ha especulado que este evento podría ser encabezado por el presidente de la República, aún no se tiene confirmación por parte del Estado Mayor Presidencial, quien coordinará todos los eventos en los que se presente Enrique Peña Nieto.

En lo que respecta al estado que guarda el Teatro de la República, el gobernador comentó que hasta el momento se están realizando remodelaciones menores, como el cambio de alfombras y telón, sin embargo, el Senado, que es el que se hará cargo de los gastos, ha anunciado que invertirá en la remodelación del techo. La bolsa total para las remodelaciones es de 30 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS