El partido Morena interpuso denuncias ante al Fiscalía General y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por el presunto uso de recursos públicos por parte del municipio de Querétaro, para beneficiar a los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN), divulgado en redes sociales.

En un comunicado, el partido dirigido por Carlos Peñafiel Soto, explicó: “Ante el descubrimiento por parte de un ciudadano que indignado de que el Partido Acción Nacional en el estado esté utilizando recursos públicos para beneficiar mediáticamente a sus precandidatos en las próximas elecciones, Morena ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General y el Instituto Electoral de Querétaro”.

La denuncia se derivó de un video que circuló en redes sociales, donde supuestos empleados del municipio trabajan en la elaboración de propaganda del PAN, en oficinas municipales, aunque en el mismo video de hace énfasis en que las oficinas se rentan.

“Al tener conocimiento del video captado por un grupo de ciudadanos en oficinas municipales de Querétaro en el que se evidencia el empaquetamiento de panfletos y propaganda a favor de precandidatos del PAN, entre ellos el propio presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, así como utilizar oficinas publicas como “bunker” de trabajo y planeación estratégica, hemos promovido las denuncias correspondientes, ya que Morena observa el evidente manejo fraudulento que hacen los panistas coludidos presuntamente altos funcionarios del municipio al utilizar recursos económicos y humanos en favor del actual presidente municipal y su partido”, indicó.

Conforme a la normatividad electoral, el partido exigió a las autoridades se aplique el rigor de la ley, con el fin de que sean sancionadas las conductas ilícitas y éstas sean contempladas en la respectiva etapa procesal electoral, para el efecto de que surtan los efectos sancionadores relacionados.

Acusó al PAN de usar las estrategias que utilizaba el PRI para desviar recursos y beneficiar a sus candidatos en tiempo electoral.

Exigió a las autoridades integrar la carpeta de investigación que corresponda, con el fin de sancionar la conducta de los panistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS