La directora de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo, lamentó que las autoridades dejaran en libertad a un sujeto acusado de abusar sexualmente de cinco de sus propios hijos, fijándole una fianza de 5 mil pesos por cada menor, y adelantó que como asociación irán hasta las últimas consecuencias legales en este asunto.

Señaló que en su institución están indignados por la decisión de las autoridades de justicia: “Estos chiquitos llegaron a Corazones Mágicos en diciembre de 2014. Son cinco niños abusados sexualmente por su padre biológico. La abuela materna es la que tiene a los niños, porque la mamá desapareció, luego apareció y se volvió a ir”.

Apuntó que como organización, junto con la abuela, han llevado el juicio desde hace tres años, cuando se hizo la denuncia, con número de averiguación previa 510/2014. En ese entonces, aseveró, la niña más chica tenía un año de edad y la más grande siete años.

“Apenas hace tres semanas, finalmente el juez giró una orden de aprehensión contra este señor y el martes 13 [de diciembre] lo aprehenden y el domingo 18 lo sueltan, porque la juez del Juzgado Cuarto de lo penal, Elizabeth Marín Vázquez, decide que como se metió la denuncia por abusos deshonestos, no es un delito grave, pero aquí la cuestión es que son cinco menores afectados. Se debió de haber sumado el total de delitos, el famoso concurso de delitos, y de esta forma no salir bajo fianza”, abundó.

Precisó que como la juez dijo que no era un delito, se “puso de fianza [por] cada niño 5 mil pesos”, además de 17 mil pesos por otro concepto legal, que no tuvo que ver nada con los abusos a los menores, para un total de 42 mil pesos.

La activista destacó que en los cinco casos hay abuso sexual comprobado, por lo que ahora, desde el punto de vista legal, recurrirán a la segunda instancia y tratarán de reclasificar el delito en el caso de dos niños, donde hubo violación equiparada, para que el padre de los menores se quede en prisión.

Google News