El triunfo de Edgar Inzunza como presidente del Comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) fue impugnado. El recurso fue interpuesto por el también aspirante a la dirigencia, Rubén Estrella, quien argumentó irregularidad en el proceso interno celebrado el 10 de noviembre por el uso de estatutos sin vigencia para esta elección.

Inzunza descartó que la impugnación le impida asumir las funciones de presidente del nuevo comité que en esta semana quedará definido, luego de que en la asamblea para renovar la dirigencia únicamente fuera asignada la mitad de integrantes de dicho comité.

Inzunza dijo que la impugnación no tiene fundamentos reales, así descartó que su triunfo pueda ser revocado o se proceda a realizar una nueva asamblea para elegir un comité panista en San Juan del Río.

Inzunza detalló que luego de celebrarse la asamblea nacional del PAN se aprobó el cambio de estatutos del organismo, lo cual incluye modificaciones en el proceso de elección de los comités; estas reformas fueron notificadas al Instituto Federal Electoral el 5 de noviembre, sin embargo, a los panistas sanjuanenses se les convocó a renovar su dirigencia desde octubre, cuando se registraron los aspirantes bajo los viejos estatutos.

Estrella solicitó que se repita la asamblea panista con la aplicación de los estatutos actuales para validar el proceso. El comité de elecciones del PAN turnó el caso a la sala electoral del Tribunal de Justicia del Estado, mismo que definirá la procedencia de la impugnación o no.

En la asamblea celebrada el 10 de noviembre, Inzunza obtuvo 448 votos a su favor, mientras que Estrella logró el apoyo de 278 panistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS