En un ambiente de unidad por la lucha a favor de la equidad de género, poco más de 200 mujeres encabezadas por la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Isabel Aguilar Morales, y la presidenta de la Organización Nacional del Mujeres Priístas en Querétaro (ONMPRI), Dolores de la Torre, manifestaron ante el Congreso local su apoyo a la iniciativa propuesta por los legisladores del tricolor mediante su líder de bancada, Braulio Guerra Urbiola.
La fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la 57 Legislatura estatal firmaron y entregaron la iniciativa de ley que propone que 50% de las de las candidaturas de cada partido sean para hombres y 50% para mujeres.
Isabel Aguilar celebró el compromiso hecho por los diputados emanados de su partido, toda vez que “da muestra de su compromiso e inclusión en el desarrollo de las mujeres que transforman Querétaro, al firmar una propuesta que garantiza la igualdad de oportunidades para las mujeres en la vida política del estado y del país".
La iniciativa, informó en su momento el PRI, fue presentada en atención a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, la cual considera la participación de 50% de las candidaturas a puestos de elección popular para mujeres.
Lo anterior, también responde a la convicción del dirigente del PRI estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, en el sentido de que el tricolor brindará todo el apoyo y empuje a las mujeres para que representen equitativamente a la población.
“En el PRI estamos con la convicción que la mujer refleja la consolidación de esfuerzos que van permitiendo la transformación de Querétaro y México”, dijo.
Luego de encabezar un recorrido hasta las oficinas de la 57 Legislatura, ubicadas en la Casa Mota, y acompañado Isabel Aguilar y Dolores de la Torre, líderes femeninas, organizaciones, militancia y simpatizantes en general; el coordinador de los diputados locales del PRI, Braulio Guerra Urbiola, instó a sus correligionarios a firmar la propuesta de equidad de género.