Las negociaciones para conformar las comisiones y las direcciones de la 59 Legislatura del estado de Querétaro se encuentran detenidas porque el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tienen coordinadores de bancada, aseguró Mauricio Ruiz Olaes, coordinador de Morena en la próxima legislatura.

“Recordemos que estas comisiones en las negociaciones de la Junta Preparatoria se tienen que poner de acuerdo los coordinadores. Como aquí el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional no tienen coordinadores pues por eso no nos podemos sentar, ya que no se pueden sentar los 25 y llegar a un acuerdo”.

El diputado confía en que a más tardar esta semana las bancadas del PAN y el PRI tenga a un coordinador de partido para llegar a acuerdos sobre las comisiones, las direcciones y parte de la estructura administrativa y operativa que tendrá el Congreso.

Sobre este tema, el diputado del PAN, José Luis Báez Guerrero, en el albiazul podrían estar a unas horas de que se designe al coordinador de la bancada y recordó que esta se hace de manera directa por parte del dirigente estatal del partido que en este caso es Miguel Ángel Torres Olguín.

“Entiendo que se está dialogando con cada uno de los integrantes del grupo para tomarle su opinión y a partir de ahí tomar una decisión que, estoy seguro se anunciará en las siguientes horas o días”.

Al preguntarle sobre cual de los diputados de Acción Nacional cuenta con el perfil adecuado para dirigir la bancada panista en el Poder Legislativo, comentó que para la elección del coordinador se tiene que tomar la apertura que tenga para escuchar a los diputados, así como su experiencia y su capacidad para lograr consensos.

Por su parte, el legislador priista Hugo Cabrera Ruiz, indicó aún no se tiene definido quien será el coordinador de la bancada del PRI en la 59 Legislatura, no obstante, dijo confiar en que se pueda tener una resolución en las próximas horas.

También comentó que a diferencia de otras fuerzas políticas, en el PRI la elección del coordinador de bancada se hace por elección y acuerdos entre los integrantes del grupo y no por designación.

“Se cree que por la ausencia de esta definición las relaciones se resquebrajan o toman caminos diferentes pero estamos los cuatro unidos, reconociendo que a nadie de nosotros nos conviene ir en un camino paralelo al resto del grupo”.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS