Política

El PRI evaluará a los 18 gobiernos municipales

“Se trata de recoger los puntos de vista de cada uno de los gremios"

El PRI evaluará a los 18 gobiernos municipales
23/08/2016 |00:43
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El PRI estatal presentó la estrategia Recuperemos Querétaro, con el que busca hacer un diagnóstico de las administraciones municipales para detectar las fallas que presentan, además de ampliar la base de militantes, informó su líder Juan José Ruiz.

Apuntó que Recuperemos Querétaro tienen como fin mantener un diálogo permanente y cercano con los ciudadanos, para conocer de viva voz sus problemas, carencias y propuestas para mejorar las condiciones de vida en la entidad.

El programa arrancará el próximo 29 de agosto y tendrá un alcance estatal, puesto que se pretende llevar a los 18 municipios queretanos, contando con un plazo de 60 días para llegar a todos. Aemás, dijo, las demandas también servirán para crear una agenda legislativa.

Explicó que “se trata de recoger los puntos de vista de cada uno de los gremios y organizaciones de cada municipio”, sobre todo, en tiempos en los que no hay elecciones y justamente para llegar más sólidos a esos tiempos comiciales. Subrayó que el programa iniciará en San Juan del Río, donde los militantes priístas han tenido más problemas con el gobierno local panista.

Se busca también, precisó, capacitar a la militancia para tener cuadros sólidos que puedan encabezar candidaturas a puestos de elección popular. La secretaria general del PRI y diputada local, Isabel Aguilar Morales, explicó los ejes que regirán el programa: se realizará un análisis de los problemas y carencias que vive cada municipio, además de capacitar a la población que así lo quiera, mientras que una última etapa consistirá en discutir a través de foros las conclusiones de la información obtenida, así como hacer la validación de los afiliados.