Los diferentes sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro (CTM, CNC, CNOP, Mujeres priístas, sector juvenil y dirigencias municipales) respaldaron la candidatura de Tonatiuh Salinas como dirigente estatal de dicho instituto político y lo reconocieron como “una persona trabajadora, con experiencia electoral y que dará un aire de renovación al partido”.

El miércoles, Alonso Landeros Tejeida renunció a su cargo como presidente estatal del PRI; quedó como interina Isabel Aguilar, quien lanzó la convocatoria para elecciones.

Ante este panorama, Tonatiuh Salinas renunció como secretario del Trabajo del gobierno del estado a fin de incorporarse y tomar protesta el próximo domingo como nuevo presidente estatal del PRI para el periodo 2013-2014.

El líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Juan José Ruiz, informó que los sectores más importantes del PRI en la entidad se reunieron a fin de analizar los posibles perfiles para ocupar el cargo y precisar las líneas de acción en esta nueva etapa.

“Hemos tomado decisiones dentro de los sectores y definido no sólo personas y mecanismos, sino un plan de trabajo que se estará presentando a las nuevas dirigencias. Hoy respaldamos a Tonatiuh, sabemos que reforzará el trabajo que estuvo realizando Landeros. Conoce el estado, sabe trabajar temas electorales y está muy posicionado, es una persona que ha consolidado a grupos de priístas, es querido y la muestra es que el día de hoy varios sectores le brindan el apoyo”, comentó.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Querétaro, Alejandro Bocanegra, mencionó que pese a la salida de Alonso Landeros como dirigente del partido, no se puede detener su dinámica, por lo que se debe trabajar en favor de la ciudadanía y con miras a las elecciones de 2015.

“Hemos coincidido en que quien le puede dar continuidad y estar cercano a los militantes, a los compañeros priístas, es el compañero Tonatiuh Salinas, quien tiene todo el respaldo de los sectores y organizaciones. Sabemos que trabajará por un partido fuerte y que siempre estará velando por las causas de los diferentes sectores, y para estar a la altura en la elección de 2015”, aseveró.

Asimismo, el líder del sector juvenil priísta, Ricardo Carreño, expresó la confianza que tienen los jóvenes del partido en Tonatiuh Salinas, pues consideran que siempre ha tomado en cuenta la opinión de este grupo.

“Vemos una congruencia clara en su forma de trabajo, en donde ha estado rodeado de jóvenes y permitido que las nuevas generaciones tomen experiencia. Además es un hombre que se pone metas y da resultado, con su llegada, el PRI se renueva”, aseguró el también diputado local.

No se truncan aspiraciones

Juan José Ruiz confirmó que el domingo, en el Comité Estatal, el procedimiento de registro de aspirantes será abierto dos horas antes del mediodía, a fin de tener conocimiento de quiénes se registraron y si cumplen con los requisitos.

“El partido siempre trabaja con candidaturas de unidad, el objetivo es el 2015. Se hace política en torno a la unidad que es mantener las posiciones que se tengan para 2015, en este sentido, Tonatiuh decidió participar y ha mostrado su simpatía”.

Agregó que Salinas al tomar el cargo como líder estatal del PRI no trunca sus aspiraciones para buscar una candidatura en 2015; sin embargo, aclaró, los deseos actuales que él ha expresado giran en torno al partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS