El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se sumará a la colecta de firmas para revertir la decisión del Congreso local de jubilar al diputado Marco Antonio León Hernández con 47 mil pesos mensuales, afirmó el dirigente de esa fracción, Adolfo Camacho Esquivel.

En conferencia de prensa, el líder local del sol azteca apuntó que esperarán a que en su momento las acciones que se vayan a presentar sean con apego al derecho.

El lunes, José Luis Aguilera Ortiz, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, anunció una colecta de firmas para revertir la jubilación de León Hernández a través de módulos que comenzaron a funcionar el martes en plazas públicas de la capital del estado.

Ante ello, Camacho Esquivel dijo que “si está la jubilación en términos legales tendrá que respetarse, son derechos laborales ya generados, disposiciones que están en la ley. Desde luego no compartimos que ningún funcionario público en el estado, la Federación o en los diferentes poderes estén de alguna manera retirando o gozando de salarios desmedidos, como es el caso de los ministros de la Corte, que son los ejemplos clásicos donde la función pública goza de muchos beneficios que indignan a la sociedad”.

Confió que en los próximos meses y años se trabaje para que se hagan las reformas necesarias para que se pueda “adelgazar” el gobierno, reducir los salarios y que en ese proceso de construcción de gobiernos austeros se concluya con una diferencia de recursos que se destinen a paliar las necesidades sociales en México.

Recordó que cuando fue contralor del Congreso local no se tuvo conocimiento de una situación semejante, por lo que no hubo antecedente ni se actuó en consecuencia.

“Desconozco si en los últimos días o recientemente haya habido alguna reforma en alguna ley y que en eso estén basando hoy el dictamen correspondiente. Por eso insisto que hay que pedirle a las instancias legales que van a conocer de los procedimientos que se inicien en contra de estos dictámenes aprobados en días pasados, que se revise la legalidad, que se encuentren apegados a las normas correspondientes y que no vaya a haber una adecuación legal de último momento”, abundó.

Por otro lado, Camacho Esquivel comentó, a unos días del sexto y último informe de gobierno de José Calzada Rovirosa, que es necesario hacer un balance de cómo está el estado de cara al próximo proceso de transición gubernamental.

“Como oposición responsable, habremos de señalar los logros de la actual administración, pero también apuntaremos sobre los temas que aún siguen pendientes y que siguen representando un reto para las autoridades gubernamentales”, enfatizó.

Aseveró que el PRD reconoce que se creó un importante desarrollo económico en el estado, sobre todo en el ámbito de inversión. “En Querétaro el empleo crece y con ello el estado, pero es importante cuidar el orden y organización del trabajo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS