El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció el trabajo del Congreso estatal para sacar adelante las reformas necesarias y completar el proceso legislativo federal, aunque observó algunos pendientes todavía, como en materia de procesos de regularización de asentamientos, del cual, mencionó que han habido avances significativos, sin embargo, dijo que la meta es incrementarlos en la medida de lo posible.

“Los diputados representan esa sociedad diversa que es la queretana, y estoy convencido de que ha sido un año de actividad concentrada en dotar a Querétaro del marco normativo de la actualización, que corresponda con una sociedad vanguardista e innovadora”, aseguró el alcalde capitalino.

Luego de que ayer acudiera al informe legislativo, destacó que los principales avances que se han tenido en el municipio durante este último año de actividades son: la reforma al código urbano; el programa especial de regularización territorial; así como la permanente interacción para efectos de la construcción de la Ley de Ingresos y lo que tiene que ver con tablas de valor.

“Ha sido una relación institucional de colaboración en materia de las reformas constitucionales que debieron realizarse en concordancia con la reforma nacional, rápidamente sesionando para emitir el voto favorable, como fue decisión de este cuerpo colegiado”.

De acuerdo con Loyola Vera, más allá de lo que se ha podido construir como agenda, se busca resaltar la suma de voluntades de las diferentes partes que conforman el gobierno, y que deben estar siempre atentos a construir en beneficio de a quienes se deben, que son los ciudadanos.

“Me parece que ha habido una relación de respeto y debemos de continuar avanzando en esa agenda tan importante, que tiene que ver con aspectos como la regularización de predios, de la cual estoy seguro que encontraremos el eco adecuado en la Legislatura”, aseveró el edil.

Luego de que en sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento se aprobara el cambio de uso de suelo para la construcción del proyecto Ciudad de la Salud, que tiene el propósito de ofertar mejores servicios en esta materia, el presidente municipal dejó en claro que el municipio de Querétaro será en todo momento facilitador de este tipo de iniciativas a favor de la ciudadanía, en un aspecto tan importante como la salud.

Dijo que corresponde al gobierno estatal el liderazgo del proyecto, aunque recordó que “el inmueble de la Ciudad de la Salud es una transmisión de propiedad del gobierno nacional al gobierno del estado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS