Los consejeros electorales que actualmente integran el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) laborarán dentro del organismo hasta el próximo 30 de septiembre, ya que el 1 de octubre tomará protesta el nuevo órgano electoral, así como la estructura de los nuevos consejeros, informó la presidenta de la dependencia, Yolanda Elías Calles.

Aseveró que actualmente los siete consejeros deben continuar con sus obligaciones que implican sus cargos, entre éstas, el dejar los trabajos concluidos en la armonización de los reglamentos del instituto de acuerdo con la legislación del estado y las leyes generales.

“A partir del 30 de septiembre les tocará concluir su cargo no sólo a ellos, sino también a quienes nos escribieron para ser consejeros del nuevo órgano electoral, también habremos de concluir ese día”, señaló.

Agregó que cada uno de los consejeros será liquidado conforme a la norma y con base en la Ley de Trabajadores del estado. Además de que el nuevo órgano será el que decidirá si integra a los ex consejeros a la estructura de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS