Las encuestas son un muestreo, las encuestas han respondido a una dinámica muy diferente a la que se vive actualmente, habrá que esperar al 1 de julio para ver el resultado, dijo el candidato al Senado de la República por la colación Juntos haremos historia, Gilberto Herrera Ruiz.

“Las de la universidad siempre han sido unas encuestas bien elaboradas, y bueno, esperemos los resultados para el próximo domingo (1 de julio). Las encuestas es un muestreo, son mil personas, hay gente que rechaza la encuesta, entonces habrá que ver.

Yo creo que esta elección es un parteaguas político muy diferente a las anteriores. Las encuestas han respondido a una dinámica continua que manejaba la cultura política anterior, pero esta en específico, creo que las cosas van a ser muy diferentes y las encuestas irán en ese sentido”, abundó.

Sostuvo que en no pocas ocasiones la gente prefiere no contestar a la encuesta, o contestar que votará por tal o cual partido, y luego, en la urna, votar por otra opción, por el temor de perder los apoyos gubernamentales, por lo que muchos no se expresan como quisieran.

“Hay un nerviosismo total en esta elección y se ve tanto en el activismo tanto del gobierno estatal, como el federal, en querer mantener sus espacios. Entonces creo que una buena noticia es que Morena aparece ya como un partido competitivo, creo que eso va a generar una nueva realidad en el estado, ya no será entre uno y el otro, como era antes, eso va a enriquecer la vida política de Querétaro”.

Agregó que está seguro que Morena y Juntos Haremos Historia ganará varias diputaciones locales, varios regidores, al tiempo que subrayó que en el caso de la capital ve en Adolfo Ríos un candidato muy competitivo.

Confió en que los candidatos de la coalición tienen muchas posibilidades de ganar, pues existe lo que llamó “el voto oculto”, gente que responde de una manera a una encuesta pero el día de la elección sufraga por otra opción política.

“Morena está siendo muy competitivo, yo creo que muy cercano, entre primero y segundo lugar. Habrá que esperar el sentir de la gente, que va a ser una cuestión importante. A nivel federal la percepción es muy buena, en el caso de Querétaro, siendo la tierra natal de Ricardo Anaya, nosotros tenemos el sentir que va ganando Andrés Manuel López Obrador en el estado de Querétaro”, enfatizó.

“Nosotros no estamos haciendo una campaña por votos o por encuestas, sino una campaña de ideas, que la gente las reciba, esa será la parte importante. Si mucha gente las comparte, eso se va a reflejar. Queremos proponer un país diferente, el país debe de cambiar”, agregó.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS