El candidato al Senado de la República por el PRI, Ernesto Luque Hudson, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes externaron sus problemáticas y apoyo en los temas de producción, seguridad y mejora regulatoria, para que desde la Cámara Alta impulse la mejora en estos temas para la industria restaurantera.

“Hay que darle la importancia que se merece el sector, cuando estamos hablando que del 100% de sus trabajadores, casi el 60% son mujeres, y este 60%, casi el 90% son madres solteras”, señaló.

Destacó que los empresarios quieren la certeza de saber con quien van a tratar durante los años que ejerzan su función pública, lo cual está basado en los resultados que han tenido en el pasado.

Luque Hudson platicó por más de una hora con algunos de los agremiados, a quienes les expuso sus propuestas y proyecto de generar un Querétaro prospero y sano, además de que, si resulta electo el próximo primero de julio, será un senador cercano.

“El Senado es lejano a la sociedad y tienen privilegios como el fuero y los candidatos plurinominales (…) Tiene que haber una gran cruzada, generar compromisos con ustedes y llevarlos al Senado para que hablen con los presidentes de las comisiones afines para trabajar de forma coordinada”, puntualizó.

En el tema de mejora regulatoria señaló que todas las acciones que generen beneficio para Querétaro son bienvenidas, por lo cual se tendría que abordar desde las facultades de la Cámara Alta.

Sobre la seguridad, a nivel local, coincidió con los candidatos de su partido quienes han propuesto que sean agravadas las penas para quienes cometan robo a casa habitación o a negocios.

“No se vale que las familias queretanas estén rompiéndose el alma trabajando para que ni en su casa estén a salvo, no podemos permitir que personas en un estado donde hay oportunidades se dediquen a hacer daño”, manifestó Luque.

Recalcó que no sólo sería agravar las penas, sino ejecutarlas, para que así los delincuentes piensan dos veces antes de realizar sus malas acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS