En el marco del proceso electoral que se está viviendo en varias entidades del país, entre estas Querétaro, la Iglesia a través de los obispos manda un mensaje a la ciudadanía, a hacer participativa y conocer las propuestas de los diferentes candidatos.

En dicho documento, publicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos redactaron un documento en donde afirman que actualmente el país enfrenta una compleja situación, que hace que muchos sientan desconfianza y desánimo.

De igual forma, en el documento se afirma: “Pero los mexicanos podemos construir el país que queremos, donde haya paz y progreso para todos. El futuro lo escribimos cada uno de nosotros. ¡Seamos protagonistas!”

Continúa: “Estamos a la puerta de las elecciones, es el momento de redoblar nuestro esfuerzo por nuestro país. Conozcamos quiénes son y qué proponen los candidatos. ¿Tienen principios y los sostienen? ¿Garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza? ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona? ¿Actuarán con transparencia y honestidad? ¿Velarán por la justicia? ¿Qué proponen para crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza, o seguirán teniendo a los pobres como clientela electoral?”.

“¡Votemos! Participemos, unámonos y organicémonos para exigir como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten ganadores durante las elecciones del próximo 7 de junio. Abstenernos no conduce a nada”.

Derecho a votar

De igual forma exhortan a todas las autoridades a garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente en todo el territorio nacional. Mientras que a los partidos y candidatos se les solicita campañas austeras, limpias y propositivas.

“Que presenten públicamente sus propuestas de campaña y cómo incluirán a la sociedad para cumplirlas. Y a quienes resulten ganadores les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos. Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente”.

“Pedimos a Dios, por intercesión de la Virgen de Guadalupe, que este proceso electoral sea pacífico y participativo, en bien de nuestra gran nación. No olvidemos que con nuestro voto el próximo 7 de junio podemos contribuir a la construcción del México que necesitamos”, concluye el documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS