Política

Abanderado priísta “cultiva” confianza y votos

Abanderado priísta “cultiva” confianza y votos
22/04/2015 |23:55
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Aprovechando la temporada de sequía en algunas zonas del estado, fue un inutilizado plantío en donde se podían observar los surcos por los que corre el agua que alimenta a las plantas que en otros momentos se cultivan; el escenario idóneo para que el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se acercara a los campesinos de San Juan del Río, para escuchar sus necesidades y así retroalimentar propuestas.

En el marco del día internacional de la tierra, quien aspira a dirigir los esfuerzos de dos millones de personas que habitan en un estado que continuamente está creciendo, acudió a la comunidad de Senegal de las Palomas, para empaparse de lo que todos los días miles de personas tienen que realizar no sólo para llevar sustento a sus familias, sino para acercar productos agrícolas de buena calidad, al estado.

Ahí, con sombrero de ranchero y una camisa blanca remangada, Loyola Vera se acercó a conocer un poco de la historia diaria de estas personas; pues aunque no eran las 6:00 de la mañana, el sol azotaba con intensidad, como lo hace diariamente en la frente de los agricultores queretanos. Estrechando la mano de estas personas, dijo quedar comprometido con mejorar sus condiciones de vida y labores.

Recibido con algarabía por alrededor de 5 mil personas, en el lugar sonaba banda y tambora, además de las ensordecedoras porras que ya debe saberse de memoria el candidato; las banderas verdes, blancas y rojas, así como alguna morada o azul; ondeaban por encima de las cabezas de los presentes, agitadas con emoción cada que el invitado de honor se acercaba a saludar próximo a sus lugares.

Un hombre armado con un megáfono, pero poca rítmica en su hablar, se acercó lo más que pudo a Loyola Vera, para exclamarle su apoyo en unas porras improvisadas, las cuales hacían ver su intención de que el abanderado rojiblanco se convierta en gobernador.

Frente a un sembradío de lo que parecieran pequeñas y verdes mazorcas, se colocó la carpa blanca que protegía del sol el escenario en el que el candidato exclamó su discurso, en ese punto, rodeado de otros candidatos a un puesto de elección popular y dirigentes de su partido, Loyola se comprometió a continuar escuchando las necesidades de los expertos, que son los propios ciudadanos.

El abanderado del PRI, se comprometió a no alejarse de los ciudadanos y pidió su confianza para llegar a la casa de la Corregidora.