El aspirante independiente a la candidatura por la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, manifestó que pretende reunir 20 mil firmas en el estado de Querétaro, pues esta entidad forma parte de los cinco estados que requiere para completar la distribución en al menos 17 entidades del país con el apoyo a su candidatura.

El también gobernador con licencia de Nuevo León estuvo en San Juan del Río, en donde solicitó apoyo ciudadano para su candidatura y caminó por algunas calles del centro de la ciudad. En entrevista, Rodríguez Calderón destacó que ya cuenta con firmas de ciudadanos de 12 entidades del país, con lo cual ha reunido más de un millón 600 mil rúbricas, sin embargo, se mantiene en la colecta para alcanzar el requisito que pide el Instituto Nacional Electoral (INE).

La ley electoral, en su artículo 371, establece que los aspirantes a candidaturas independientes deberán reunir 866 mil 593 firmas, sin embargo deberán ser de electores de por lo menos 17 entidades, con lo cual se sume cuando menos el 1% de ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada una de ellas.

Al respecto, Jaime Rodríguez mencionó que estados como Campeche, Chihuahua y Querétaro llegarán a la meta de recolección de firmas durante esta semana, además de que se mantienen los trabajos en entidades como Morelos, Tlaxcala, Nayarit y Colima.

“Llevamos un millón 600 mil firmas que le enviamos al INE, de las cuales ya nos validó cerca de 920 mil, ya logramos el total que nos piden, pero quiero ir por más, no vaya a ser que cometamos errores o que no estén validándolas bien. Ya tengo 12 estados de 17, nos faltan cinco para completar el requisito”, puntualizó.

Respecto a los proyectos que podría ofrecer para Querétaro, Jaime Rodríguez indicó que se debe detonar el crecimiento regional de esta entidad y aprovechar la cercanía con la Ciudad de México para que se pueda convertir en el principal proveedor de los productos que requiere la capital del país. En el caso de San Juan del Río, consideró que existe oportunidad en rubros como el turismo.

Asimismo, se refirió a la problemática que implica el mal estado de la autopista 57 en su tramo de San Juan del Río a Querétaro, lo que atribuyó a la centralización de los recursos para infraestructura, para lo que propuso ampliar los recursos a los alcaldes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS