El dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Paul Ospital Carrera, aseguró que el voto de los jóvenes en 2015 será determinante para mantener al PRI en la gubernatura, luego de estimar que en la entidad cuenta con un padrón de 600 mil electores en edades entre los 18 y 34 años.

El pasado proceso electoral, correspondiente al cambio de gobernador, donde el entonces candidato José Calzada obtuvo el triunfo por 5 puntos porcentuales, remontando la preferencia de los electos en sólo 40 días, en este triunfo fue determinante el voto de mujeres y jóvenes, recordó el priísta.

“Si los jóvenes salimos a votar en 2015 vamos a definir la elección, en el estado el padrón de jóvenes de 18 a 34 años corresponde a casi 600 mil jóvenes, entonces este sector definitivamente va a determinar diferencias importantes en los procesos electorales y hasta los triunfos del partido por el que decidan votar”, dijo Ospital Carrera.

De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE), la entidad contó para las elecciones del 2012 con una lista nominal de 1 millón 281 mil 204 personas con edad para votar, registrando 66% de participación.

El priísta estimó que en Querétaro cerca de 50% de los votantes se encuentran en edades de 18 a 34 años, insistió que serán ellos los que definarán los triunfos si salen a votar en las elecciones de 2015.

El reto para el PRI es convencer a los jóvenes, primero de que este partido cuenta con propuestas exitosas para gobernar y segundo, motivarlos a ir a las urnas y emitir su voto en los próximos comicios.

Renueva dirigencias juveniles

El dirigente estatal del FJR, Paul Ospital Carrera, acudió a San Juan del Río para invitar a los jóvenes priístas a participar en la convocatoria para renovación de los organismos en los 18 municipios.

En San Juan del Río, será este domingo cuando se lleve a cabo el registro de las planillas que deseen participar en la contienda para dirigir al Frente Juvenil Revolucionario, actualmente presidido por el regidor Alan Mora Zamora.

En este municipio han manifestado su intención de contender por la dirigencia del FJR; Nestor Escalona Sibaja, actual trabajador de la presidencia municipal y Mario Elías Quintanar Olguín; ambos estuvieron presentes en la rueda de prensa que ofreció Paul Ospital quien estuvo acompañado también por el diputado Gerardo Sánchez Vázquez quien fuera dirigente del frente juvenil con anterioridad.

Para este fin de semana se llevan a cabo las elecciones de dirigentes juveniles del PRI en los municipios del semi desierto además de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tolimán, Colón y San Joaquín. El pasado fin de semana se renovó las dirigencias en los municipios serranos con la participación de mil 406 jóvenes.

En Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan y Amealco se abrirá el registro de candidatos el próximo domingo.

Alan Mora, dirigente sanjuanense del FJR, dijo que en este municipio se cuenta con la participación de cerca de 700 jóvenes en las actividades del partido, mismos que podrían definir el proceso interno del organismo para el 1 de diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS