Una vez superada la contingencia provocada por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, señaló que habrá que “ahondar en las causas que influyeron en la magnitud del desastre”, a fin de deslindar las responsabilidades de las autoridades federales, estatales y municipales que pudieran haber incurrido en actos de negligencia, omisión, otorgamiento indebido de licencias y usos de suelo, incumplimiento de especificaciones en obras públicas y cualquier otro tipo de acciones u omisiones que influyeran en el agravamiento de los efectos de estos fenómenos.

En visita de trabajo por la cabecera municipal de Cadereyta, el panista convivió con más de 200 personas que le plantearon sus expectativas sobre el futuro de su municipio y del estado.

Recalcó que para los diputados, será una prioridad asegurar que en el Presupuesto de 2014, se prevean los recursos necesarios para reconstruir y reactivar las actividades de todas las ciudades, pueblos y comunidades afectadas.

“Sabemos que es aquí, en los municipios, donde se empieza a gestar el bienestar de la población. En el proyecto de Presupuesto para 2014, que pronto estaremos discutiendo en la Cámara de Diputados, tomaremos muy en cuenta las necesidades que ustedes nos plantean”, manifestó el legislador.

Ante esto Anaya Cortés recordó que los legisladores acordaron donar entre 5 y 30 días de salario para apoyar a los damnificados, lo que permitirá reunir cerca de 15 millones de pesos, adicionales a las 15 toneladas de víveres y enseres que lograron reunirse en el centro de acopio instalado en San Lázaro.

“México ha demostrado una y otra vez que es un pueblo solidario, que sabe responder cuando se trata de ayudar a sus compatriotas. Superaremos esta desgracia para seguir avanzando”, concluyó el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS