El Consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó cinco sanciones en contra de candidatos, candidatas y partidos políticos al acreditar violaciones a la ley electoral en materia de propaganda.

Los sancionados son: Gabriela Moreno Mayorga, candidata a la alcaldía de Corregidora de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT); Leticia Mercado Herrera, candidata a la diputación local por el distrito 13; Manuel Velázquez Pegueros, candidato del PAN-PRD al distrito 2; y Eric Salas González del PAN al distrito 1.

Juan Rivera Hernández, director de Asuntos Jurídicos del IEEQ, informó que en la sesión extraordinaria de este viernes se resolvieron ocho de los 35 procesos sancionadores que tiene el Instituto; en cinco se acreditó la conducta denunciada y en tres, no.

Gabriela Moreno recibió dos sanciones, por la existencia de propaganda pintada en un inmueble; la multa es por 11 mil 958 pesos con 80 centavos, al Partido del Trabajo pagará 20 mil 69 pesos con 40 centavos y Morena y PES una amonestación pública. Además, se sanciona por la publicación en un periódico de Corregidora, con énfasis en que los medios no fueron sancionados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS