Nueve de los 10 candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río han confirmado sus asistencia para el foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) e Industriales de San Juan del Río (ISJR), que se efectuará este miércoles 23 de mayo, informó el presidente de la Canacintra, Eduardo Prado Alcántara, quien subrayó que solicitarán a los candidatos la apertura de una secretaría enfocada en el desarrollo económico del municipio.

El dirigente manifestó que realizaron la invitación a los candidatos, pero no lograron ubicar al abanderado del partido Nueva Alianza (Panal), Alfredo Pérez.

Eduardo Prado recordó que en el foro organizado la semana pasada, para la presentación de las propuestas de candidatos al Senado y a la diputación federal por el segundo distrito, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron la invitación, por ello es que han insistido en la importancia que acudan todos, dado que el sector industrial no es partidario de algún instituto político en específico.

“Lo que queremos es escucharlos, plantear los temas que nos preocupen y que ellos encuentren en ese foro una plataforma para difundir sus propuestas”.

Asimismo explicó que pretenden implementar un formato más dinámico que el realizado la semana pasada, con el que se puedan conocer las propuestas de todos los candidatos; serán tres temas los abordados en el foro: desarrollo económico, generación de empleo y seguridad pública, al ser los puntos que más preocupan a los industriales locales.

Nueva secretaría. Prado Alcántara también adelantó que la Canacintra y los ISJR plantearán a los candidatos la necesidad de que el municipio cuente con una Secretaría de Desarrollo Sustentable, que atienda lo correspondiente al desarrollo económico y la atracción de inversiones.

Recordó que existía una Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, pero la actual administración, encabezada por Guillermo Vega Guerrero, desapareció el área, no obstante, el sector considera que debe considerarse como una prioridad que existan dependencias gubernamentales encargadas de los temas industriales y empresariales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS