El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Querétaro, Marco Carrillo, visitó ayer la Estación Central de Bomberos, donde se comprometió a buscar los mecanismos para que los elementos de esa corporación tengan mejores condiciones laborales.

Ahí, el abanderado del PT y académico de la UAQ expuso su proyecto para la capital del estado, además de escuchar peticiones de los tragahumo.

El general Rubén Arias agradeció la visita del candidato petista, solicitándole apoyos a la corporación, pues los gobiernos pasados han olvidado los compromisos hechos con los bomberos de mejorar sus condiciones laborales y del equipo con el que cuentan.

“Hemos recibido promesas y más promesas en la homologación de sueldos, consideramos que si son dos cosas diferentes la seguridad pública, con la seguridad que cubren los bomberos, se arriesgan igual”, aseveró.

Comentó que a los policías todos los meses les dan incentivos, cuando a los bomberos “no voltean a verlos”.

“Lo que nos interesa es que nos homologuen, no queremos ganar más, pero tampoco queremos ganar menos, igual, porque hay bomberos con mucho apremio que no pueden salir adelante, y sobre todo, la moral del personal se encuentra baja, el espíritu de cuerpo, lesionado”, apuntó.

Ante la petición de los bomberos, Carrillo dijo que el éxito en cualquier centro de trabajo se fundamenta en el clima laboral y satisfacción del personal, por lo que dijo entender esa situación, al tiempo que se comprometió, de llegar a la presidencia municipal, a establecer una mesa de diálogo, para impulsar la dignificación del cuerpo.

Del mismo modo, algunos de los elementos del Cuerpo de Bomberos le señalaron que en algunos centros hospitalarios hay necesidades, por lo que solicitaron a Carrillo gestionar recursos para surtir estos centros de salud.

“Como hemos dicho, buscamos una vida digna, un trabajo digno, y a trabajo igual, salario igual, no podemos en ese sentido menospreciar esa condición, vivimos en un ambiente más abierto, de sinceridad, a decir quiénes somos y qué estamos haciendo”, añadió.

El general Arias le comentó que las puertas están abiertas para cuando quiera ir, para posteriormente tomarse una fotografía con los bomberos que estuvieron presentes y luego, llevar a cabo un recorrido por las instalaciones de la estación central.

El Mayor José Jesús Licea Quintanar, explicó al candidato del PT todas las áreas que comprenden la estación de bomberos, recorriendo los dormitorios, las salas de descanso, gimnasio y cocina, donde pudo apreciar el estado en el que están las instalaciones.

También le explicó el uso que le dan a cada una de las unidades con las que cuentan los bomberos y que están en la estación central, donde tienen la unidad más antigua de la corporación, que data del siglo pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS