Los diez diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron en el mercado “El Tepe” las “Jornadas de Diputados en Acción”, donde llevaron servicios a la ciudadanía, desde cortes de cabello hasta asesorías jurídicas. Cada legislador realizará dos eventos de esta índole por semana, los cuales se ejecutan con recursos que provienen de sus prerrogativas.   

Las jornadas en acción se realizarán cinco veces a la semana en diferentes distritos y municipios de Querétaro, con el propósito de acercar a la ciudadanía diversos apoyos y servicios: otorgación de medicamentos, consultas de dentista, cortes de cabello  y asesoría jurídica, siendo ésta la necesidad más sentida y solicitada por la población. Con estas acciones se espera atender a un promedio de 200 personas por cada evento. 

A este respecto, el coordinador del programa, el diputado Alejandro Delgado Oscoy, aseguró que “Jornadas de Diputados en Acción” es una respuesta a la ciudadanía, además de significar un acercamiento con los funcionarios públicos.

“Estas jornadas las estábamos haciendo de manera dispersa cada uno de los diputados, en nuestros distritos, hoy lo que estamos realizando es poder aprovechar y ahorrar recurso, pero lo principal es traer los servicios que se prestan para poder atender a su salud, su situación jurídica y la atención del legislador, indicó el legislador. 

Uno de los aportes que se ofrecen en las Jornadas de Acción Nacional son lentes a bajo costos, especialmente para los niños y niñas que cursan sus estudios, pero que padecen limitaciones visuales y carecen de anteojos por falta de recursos económicos.

Por su parte el coordinador de la bancada panista en el congreso local, Guillermo Vega, informó que las jornadas se llevan a cabo cinco días a la semana de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

“Cada diputado va a tener dos eventos por mes y van a definir –dentro en sus distritos y municipio- los lugares específicos e ira notificando a la población a través de los diferentes mecanismos que existan para que ésta se entere y pueda acudir a la prestación de servicios”.

En cuanto a los recursos que está erogando la fracción del PAN en el Congreso para llevar estos servicios, Guillermo Vega aseveró que todavía no se tienen los costos, sin embargo serán absorbidos por las prerrogativas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS