En reunión con ediles de los muncipios serranos de la entidad, el coordinador estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM), Juan Carlos Espinoza Larracoechea atendió las diversas observaciones en materia de seguridad en la zona, realizadas por los ediles.

Acompañado del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, se dio seguimiento a la agenda municipal en materia de seguridad con los alcaldes de Arroyo Seco, Élfego Torres Balderas; de Jalpan de Serra, Saúl Gildardo Trejo Altamirano; Landa de Matamoros, Domingo Mar Bocanegra; y de Pinal de Amoles, César Fernando Árcega Pérez.

Se detallaron los mecanismos de vinculación interinstitucional con los gobiernos municipales, para la coordinación y cooperación en asuntos relacionados a delincuencia organizada, seguridad pública y prevención del delito.

Buendía Madrigal señaló la importancia de establecer programas concurrentes en apoyo a los gobiernos locales para atender, a través de una agenda común, los asuntos relacionados con el fenómeno de la fármacodependencia; la promoción de una cultura vial entre la población; así como el fortalecimiento de la denuncia anónima, entre otros.

Los presentes se comprometieron a seguir fortaleciendo los esquema de seguridad en sus respectivas demarcaciones y trabajar conjuntamente con autoridades del orden estatal y federal para prevenir actividades delictivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS