La agenda de Morena, con sus partidos aliados, se debe de complementar y equilibrar, para que esas ideas de avanzada puedan convivir con el pensamiento tradicional que pudiera tener el Partido Encuentro Social (PES), por ejemplo, afirmó el secretario general de Morena, Jesús Méndez Aguilar.

Sobre el caso de la candidatura de Adolfo Ríos a la alcaldía capitalina, señaló hay un acercamiento con su equipo de trabajo, para llegar a un acuerdo y trabajar de manera conjunta, una vez que comiencen las campañas.

Sobre las críticas a Ríos, de parte de los grupos de diversidad sexual, luego de que el ex portero se denominara, el día de su registro, como el “candidato de la familia”, indicó que muchos candidatos usan ese tipo de conceptos.

“Muchos candidato hacen eso. Yo lo llamaría intención de acercamiento, particularmente a la cuestión de la familia, justamente por el carácter que se le da en este momento a la palabra ‘diversidad’. El problema es que ya somos otra sociedad, ya somos otro país, entonces debemos ser tolerantes e incluyentes”, sostuvo.

Precisó que dentro de Juntos Haremos Historia se debe de reconocer que hay otros criterios y maneras de pensar y actuar en todos los seres humanos, por lo que deben de ser respetuosos de todas las ideologías, con un criterio amplio.

Sobre la manera de complementar la agenda de Morena, con posturas de avanzada y de izquierda, con la de Encuentro Social, con conceptos y preceptos más conservadores, precisó que es un problema de pensamiento en estos días.

“Yo creo que la sociedad actual todavía no quisiera ese cambio específico en su mentalidad. La mentalidad, inclusive para Querétaro, se está dando en función de lo religioso, en función de la diversidad, en función de que está entrando otro tipo de criterios sociales para convivir en nuestro estado de Querétaro, con una sociedad que puede llamarse conservadora”, acotó.

A pesar de que se ha avanzado en propuestas de avanzada, aún hay sectores en la sociedad que buscan que se preserve el concepto de familia, pero se tiene que estar abiertos a los nuevos criterios de pensamiento.

“Somos una sociedad metropolitana y cosmopolita porque ya hay una gran cantidad de personas que no son queretanas, e incluso extranjeros viviendo en Querétaro, tan es así que se tiene una comunidad muy grande de extranjeros en nuestro estado”, puntualizó Méndez Aguilar.

Respecto a las campañas federales, refirió que se está trabajando para cubrir más territorio. Donde se tiene oportunidad de ir juntos todos los candidatos lo hacen, principalmente cuando van a encuentros con cámaras empresariales y de sectores, así como a las universidades, donde se busca el voto de los jóvenes.

En ese sentido, comentó, no tienen ningún problema entre candidatos, pues todos trabajan en conjunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS