Derivado de los hechos violentos en Apaseo El Alto, en donde murieron cuatro personas la noche de este jueves, la seguridad se reforzó en el estado de Querétaro, en los límites con el municipio de Apaseo El Alto.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, informó que se tiene estrecha relación institucional con autoridades del estado de Guanajuato, por lo que reportaron de los hechos que se suscitaron en aquella zona.

De manera que, dijo, se desplegaron unidades en los límites con Guanajuato, específicamente en la carretera libre a Celaya.

Autoridades del estado vecino reportaron los hechos al C4 del estado de Querétaro, por lo que se procedió a la acción.

“Inmediatamente después de que se nos reportaron las condiciones y circunstancias de estos hechos delictivos, de gran relevancia en los límites con el estado de Guanajuato, se giraron instrucciones tanto al municipio de Corregidora y el municipio de Querétaro, para que en forma coordinada tuviéramos una presencia y una reacción inmediata”.

El municipio de Corregidora colinda con el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, por lo que en esa zona se hizo presente personal de seguridad de Corregidora así como de la Policía Estatal.

Mientras que, junto con la Policía Municipal de Querétaro, se mantuvo una situación de alerta para apoyar en cualquier circunstancia que pudiera alcanzar a territorio queretano.

“Se desplegaron unidades tanto de Policía del estado como de Corregidora en el límite de Guanajuato con la intención de que, con la información que nos proporcionan las autoridades de Guanajuato y de la magnitud del evento que se estaba presentando en el municipio vecino, se atendiera cualquier situación”, señaló Granados Torres.

El funcionario estatal explicó que, según el reporte de las autoridades guanajuatenses, en las inmediaciones de las comunidades de San Antonio Calichar y San José Agua Azul se registraron hechos violentos en donde fueron ultimadas cuatro personas y dos más resultados heridas de gravedad.

“Se reportaban una serie de eventos en las comunidades de San José Agua Azul, en San Antonio Calichar en Apaseo El Alto en donde grupos delictivos realizaron diversas intervenciones en varias casas habitación”.

Estrecha comunicación. El secretario de Seguridad Ciudadana del estado reiteró que existe una estrecha comunicación con autoridades de todos los estados que colindan con Querétaro: San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato, para atender cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de Querétaro o en apoyo para la detención de personas que pudieran llegar al estado tras cometer actos delictivos.

“Esta comunicación que tenemos con las autoridades que ha sido permanente desde que inició esta administración va a continuar con la intención de resguardar los límites que tenemos respecto de los eventos delictivos que se están presentando no solamente en Guanajuato sino en todos los estados con los que tenemos una colindancia”, puntualizó.

Google News