Hasta el momento, cinco municipios han realizado la aprobación de la reforma constitucional propuesta por el gobernador Francisco Domínguez Servién, sin hacer ninguna observación; dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas González, de tal modo que recordó que se tiene hasta el próximo sábado para que el resto de los cabildos hagan la votación correspondiente, en su participación como Constituyente Permanente.

Entre los municipios que ya han realizado la aprobación se encuentran Colón, Jalpan de Serra, San Joaquín, entre otros; por lo que el resto de las ciudades tendrán que hacer una votación en sesión de Cabildo, para su aprobación o bien la realización de observaciones, a fin de que una vez que se tenga la mayoría de las aprobaciones puedan ser turnadas al Poder Legislativo, para su votación en sesión de pleno.

El diputado explicó que esta reforma constitucional es una reforma que beneficiará a la ciudadanía, principalmente en el tema de seguridad, toda vez que es la antesala de la creación del nuevo sistema de justicia penal; además de recordar que se tienen agendados los trabajos legislativos para el siguiente martes.

“Voy a convocar a sesión de pleno el próximo martes, estaremos aprobando si lo decide la mayoría de los diputados la reforma constitucional que va a beneficiar todo el sistema estatal de seguridad, ya lo tenemos agendado (…), van siete municipios que no tienen observaciones, es decir que están de acuerdo con la reforma constitucional, ninguno se ha opuesto”, aseguró.

Cabe recordar que el pasado lunes la Comisión de Puntos Constitucionales, en el Congreso Local, votó a favor de la reforma constitucional presentada por el gobernador del estado, a fin de darle paso a las 115 reformas de ley que se necesitan para la implementación del nuevo sistema de justicia penal. Entre las cuales se destaca la creación de la fiscalía general del estado, órgano que será autónomo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS