E n esta ocasión fue Karina Castro, la esposa del candidato a la gubernatura del estado de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, quien realizó durante el medio día del martes un recorrido a las instalaciones del Mercado de La Cruz para escuchar a los locatarios e invitarlos a que sigan el proyecto del abanderado albiazul.

La también expresidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) durante el periodo 2009-2012 se adelantó un poco a los tiempos marcados en su agenda y se presentó una hora antes en dichas instalaciones.

Estuvo todo el tiempo escoltada por la porra de algunos jóvenes panistas, quienes estaban muy entusiasmados y repartían las camisas, carteles y estampillas de Domínguez Servién mientras ella se tomaba fotografías con los y las locatarias.

Durante toda su caminata, Karina Castro estuvo acompañada por el aspirante del Partido Acción Nacional a una curul en el pleno de San Lázaro, Apolinar Casillas, así como de la contendiente a una diputación local por el I Distrito, Daesy Hinojosa.

Resaltó que, a la mitad del recorrido un ciudadano con gorra y camisa del tricolor iba siguiendo al contingente panista con un equipo de perifoneo gritando calificativos negativos en contra del candidato Domínguez Servién.

“Pancho mentiras. Ya me imagino a un gobernador alcohólico. Cuando fue presidente municipal no hizo ninguna obra para el Mercado de La Cruz, no invirtió ni un centavo y ahora cínicamente quiere el voto de locatarios. Hay que correr a esas personas de negra conciencia”, exponía el solitario priísta, cuyos reclamos fueron apagados por una cada vez más intensa porra albiazul y una Karina que subía el tono de su voz en pos de la cordialidad.

“Pancho, amigo, los jóvenes contigo”gritaban fuertemente algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar en reacción a todos los comentarios hechos.

A algunos locatarios les causó gracia ver tal escena de confrontamiento entre partidos, y otros, que se encontraban molestos apoyaban a Pancho Domínguez y le decían al señor que “estaba loco”.

La señora Karina Castro se retiró luego del primer enfrentamiento directo, el cual se suscitó alrededor de la 1:15 de la tarde. Mientras tanto Apolinar Casillas y Daesy Gutiérrez continuaron con el recorrido al interior del mercado hasta alrededor de las 14:00 horas.

Ambos aspirantes a legisladores se dedicaron a escuchar algunas peticiones de los locatarios del Mercado de La Cruz, quienes pedían el regreso del Régimen de Pequeño Contribuyente (REPECO), así como mejorar el transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS