El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, aseguró que lo único que dará certeza al proceso electoral de 2015, son las leyes secundarias en materia electoral, ya que aseveró, se requiere en la entidad un órgano recto y legítimo que dé certeza a las elecciones.

Refirió que a través de estas leyes que se estipulen, se dará paso de manera formal a la creación del Instituto Nacional Electoral (INE), quien se deberá conducir con árbitro en las elecciones, y como un órgano que en lo local refuerce su autonomía, su independencia, así como imparcialidad en sus decisiones.

Y es que actualmente, refirió, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), actúa como un órgano que es parcial e ilegitimo, situación que está afectando al partido, así como a la vida democrática del estado.

“Nos afecta que no haya un Instituto Electoral sólido, imparcial, pero tenemos confianza plena de que estamos próximos a la implementación de una reforma político electoral, que confiamos reivindique y renueve a las autoridades electorales locales y tengamos mejores garantías de un proceso limpio, transparente y legan en el 2015”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS